Solicitud de Equivalencias

PROCEDIMIENTO:

Un estudiante podrá pedir equivalencia de una determinada materia cuando hubiera aprobado estudios de contenidos similares o equivalentes (Finales acreditados, no cursadas), realizados en este Instituto, o en otra Institución de Nivel Superior, oficial o privada debidamente reconocida, o en una universidad.

Se podrá solicitar equivalencias de espacios curriculares cuyo final se haya rendido dentro de los últimos 6 años, con la carrera terminada o no, según lo establece la normativa vigente.

Los alumnos que deseen solicitar equivalencias deberán:

  1. Descargar y completar los formularios Solicitud de Equivalencia Resumen y Solicitud de Equivalencia por Materia
  2.  Enviar digitalizado por Mensajería Interna, desde el aula Biblioteca,  a Silvana Domínguez (bibliotecaria) los formularios y la documentación que completa el pedido de equivalencias:
  • Programas de cada materia que se ofrece a equivalencia, firmados y sellados por el Establecimiento correspondiente.
  • Certificado analítico.
  • En el caso de equivalencias internas, es decir que la materia aprobada haya sido rendida en este instituto, y de las equivalencias automáticas, aquellas que ya han sido establecidas como tales por el equipo directivo, sólo será necesario presentar los formularios de Solicitud de Equivalencia, ya que el resto de la documentación se encuentra en el establecimiento.

Importante: Toda la documentación que se envía debe estar en formato pdf y debidamente identificada con Apellido y código de la carrera (Ejemplo: SOLICITUD DE EQ. GOMEZ- PFEF ).

SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN HASTA EL 02/05/2023

Los alumnos deben cursar el/los espacio/s hasta que se resuelva la equivalencia.

Controlar cuadro de Equivalencias Institucionales Internas:

EQUIVALENCIAS INSTITUCIONALES – 2023